Las recetas de Narán

sábado, 18 de junio de 2011

Espaguetis de mi amiga Alicia

Bueno, más o menos, que ella le pone guindillas picantes en cantidades suicidas y yo eso como que no jeje.

Mi sobrino Joaquín había visto su receta y queria comer eso hoy, y como no sé negarle nada...

Más o menos he hecho mi versión y la verdad es que estaban exquisitos.
Tenía almejas y gambones. Así que piqué cebolla y ajo y lo rehogué. Las almejas las herví en una poca de agua para que hirvieran y guardé el caldito.
Las puse en la sartén y le añadí perejil y los gambones ya pelados y salpimenté.

Pelé los langotinos y con la cabeza y lo demás me fui a hervirlos para tener un buen caldo.

Colé el caldo y rectifiqué de sal. En ese caldo herví la pasta.

Mientras en la sartén añadí un chorrito más de aceite y un vasito pequeño de vino y dejé hervir a fuego muy lento hasta que se consumió.

Adañí la pasta al dente y para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba