Las recetas de Narán

viernes, 22 de enero de 2010

TORTILLITAS DE CAMARONES

Esta receta me la enseñó el amigo Bodión, y hasta me mandó la masa hecha para que las probara, él siempre tan detallista.
Espero no meter la pata y sino que él me corrija.

Ingredientes:

-camarones unos 100 gr
-rama de perejil
-cebolletas de las largas.
-un pelín de pimentón.
-harina de garbanzos y de trigo 1/4 kg. en total
-1 cucharón de aceite de oliva
-sal
-( agua o cerveza)

Preparación:
En un recipiente hondo se mezclan la harina y la sal, se le añade agua suficiente para convertir la harina en una masa homogénea y espesa y se mnueve muy bien.
Cuando la masa esté en su punto justo, se le añade el perejil y los camarones a la mezcla.

Se mete la masa en la nevera, durante 1 hora aproximadamente.


Se coge una sartén grande, con mucho aceite de oliva y se fríen los tortillas. Se echan cucharadas de la masa en el aceite caliente. Cuando esté dorado por un lado, con una espátula se le da la vuelta, para que se dore por el otro lado.
Es mejor hacerlas delgaditas para que no se quede masa cruda por dentro.

Están deliciosas, y es mejor comérselas recién hechas calentitas y crujientes.

Edito que se me olvidó que me dijo que había quién le ponía cerveza en vez de agua.

Hoy las he hecho, pero un poco a mi manera, se me olvidó el pimentón y en vez de hacer la masa como en la receta de Luís le p
use tempura. Oye, deliciosas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba