Las recetas de Narán

viernes, 22 de enero de 2010

MI ARROZ DE MARISCO

Supongo que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno aunque sea un plato común lo hace de diferente forma. En casa la paella de marisco se hace así: 
Ingredientes: -tomate -pimiento -ajo -una hoja de laurel -mejillones -almejas -gambas arroceras -pez espada ( de la parte de la barriga que es más jugoso) -vino de Moriles -guisantes -pimientos rojos del piquillo -arroz -sal azafrán 
Preparación: Se hace el sofrito con el tomate natural triturado, pero no de lata por favor, el ajo y el pimento muy picado todo, menos el ajo que es a rodajitas. En otra sartén se ponen los trozos de pescado para dorarlos un poco, se le añade sal y enseguida se le echa un chorro de buen vino, la hoja de laurel, las gambas peladas y los mejillones. Las almejas ya limpias de arena y se dejan que abran. Se le añade el caldo de haber hervido las cabezas y la cola de las gambas , se pone azafran o colorante y se echa el arroz, los pimientos y los guisantes y se deja hervir hasta que esté tierno. Esta vez no llevaba cigalas ni limón para adornarlo, como no había invitados...no me esmeré en la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba