Las recetas de Narán

domingo, 24 de enero de 2010

GACHAS DE CAFÉ

Una variante de las gachas blancas de siempre. Estas son mis preferidas.
Ingredientes:
-Una cafetera de café
-azucar.
-almendras
-nueces
-2 clavos de comer
-harina

Preparación:
Se hace una cafetera de buen café.
En un recipiente pequeño se hecha agua y el azucar y se carameliza.
En una sarten grande se frien las almendras y las nueces en aceite de oliva con los dos clavos.
Se le añade una poca de agua y se derrite erl caramelo hasta qu
e se deshaga bien.
En la batidora ponemos el café , la harina y un poco de agua y lo echamos a la sarten mientras movemos muy bien para que no pegue y no se formen grumos.


Deben quedar tan espesas y consistentes que se corten con un cuchillo y no se caigan si se vuelca el plato.
Es una receta familiar. las gachas son típicas solo para esas fecha y por esta zona. las blancas las he visto en otros sitios, pero las de café solo las hace mi tía, de aquí del pueblo poca gente las hace.
Para mi son ideales, primero porque sabido es que soy muy cafetera y lu
ego porque no están tan dulzonas como las blancas y a mi lo dulce no me gusta mucho.

Ah, me he acordado de que también son muy típicas de esta zona el hacerlas de mosto.


















3 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza tiene esto! Voy a llevarle la receta a mi madre a ver si la lío y me las hace ella...jejje Gracias por compartirlo, y gracias a tu tía por brindarnos la oportunidad.. dile que voy a su casa a probarlas... Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta,otro dia probare las de café.

    ResponderEliminar
  3. Oye...pues voy a probar, todo puede ser que las tenga que tirar porque me salgan mal pero........jejejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar

 
ir arriba