Las recetas de Narán

miércoles, 20 de enero de 2010

CONEJO AL SALMORREJO

¿Os acordais de aquel programa de cocina que se llamaba Con las manos en la masa? pues hace una eternidad de eso, pero a mi me gustaba verlo y como iban famosos a preparar las recetas pues era distraído de ver.
Un día fue ese cantante canario
que es gordito que cantaba lo del mojo picón ..... que no me acuerdo como se llama.
Preparó un guiso de allí que me llamó la atención porque creí haber escuchado mal, hizo el conejo al salmorejo. Pero tranquil@s que nada que ver con el salmorejo cordobés.
Copié la receta y lo cociné. Es la única forma en la que pruebo la carne de conejo...y así me encanta

Ingredientes:
-Conejo medianito y tierno.
-Dos asadurillas de pollo.
-Ajos
-pimentón dulce.
-vinagre

-vino blanco
-aceite
-pimienta en grano
-laurel
-sal
-muñequilla de orégano y tomillo.

Elaboración:
Una vez limpio y troceado ( yo en trocitos muy pequeños) se pone la carne en una cazuela de barro.
En un recipiente (Yo utilizo un vaso de agua de los grandes) se mezcla el aceite , el vinagre y el vino a partes iguales.

Se le añade el pimentón ( una gran cucharada sopera) la sal y la pimienta en grano.

Se mezcla bien y se vierte sobre la carne. Se le añaden varios dientes de ajo bien picaditos ( yo lo pico con el cacharrito que los deja estupendos y así no te pringas tanto de ese olor) y unas hojitas de laurel.

Se remueve muy bien y se deja macerando una día, o se prepara la noche la anterior y se deja en el frigo.


Se escurre muy bien la carne y se frie un poquito.Tambien se frien un poco las asadurillas del conejo y del pollo. Se
echa en la olla expres ( si está tierno en una normal basta) y se le añade la mezcla más una muñequilla de tomillo y orégano si no os gusta encontrar mijititas en la salsa. Las asadurillas se apartan.

Se añade agua y se deja hervir según lo dura que sea la carne.
Se saca caldito cuando ya ha hervido bastante y se tritura junto a las asadurillas y se vierten en la salsa para que quede más espesita.
La salsa debe quedar bien trabadita.

Esto es de mi cosech
a, lo de las asadurillas, y le da un sabor buenísimo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba